Currency:
BAG
Ahora tiene el Domicilio GRATIS si su compra es superior a $150.000 pesos colombianos.
Recuerde que sólo realizamos Domicilios en BOGOTA D.C.
El pedido mínimo es de $75.000 pesos colombianos.

No tiene artículos en su cesta de la compra.

Buscar
PAELLAS

FIDEUA (5 Raciones)

FIDEUA (5 Raciones)

Sea el primero en opinar sobre este producto

CO$ 99.196,37

Disponibilidad: En existencia

SKU: 1201

La fideuá


(en valenciano fideuà, pronunciación valenciana de la palabra "fideuada", significando literalmente "conjunto de fideos") es un plato marinero originario de las costas de Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: pescado (pescado de roca, rape, sepia, calamar) y mariscos (galeras, gambas, cigalas). En esto similar al arroz a banda, pero sustituyendo el arroz por fideos de pasta. Se adereza principalmente con limón.

* Campos requeridos

CO$ 99.196,37

Detalles

Historia

El invento de la fideuá fue en parte casual en parte picaresco. Gabriel Rodríguez Pastor, "Gabrielo el del quiosco del Grau de Gandia", era el cocinero de la embarcación, y Juan Bautista Pascual, conocido como "Zábalo", era el pequeño de la barca y ayudante de Gabriel Rodríguez Pastor. Según la familia de "Gabriel Rodríguez Pastor" el patrón era muy aficionado al arroz y al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración de arroz a banda, el plato que normalmente preparaba. Tratando de buscar una solución al problema, Gabriel Rodríguez pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patrón le resultaba menos apetitoso. El invento gustó, y la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto como la "Casa la Pastaora", donde se cocinaban las primeras "fideuaes" , consagrándose como un plato característico e imprescindible. 

Características

Al igual que la paella, se hace en el recipiente también llamado paella o paellera, es decir en sartén ancha y plana, aunque se citan otras variantes tradicionales hechas en cazuela. Gandía es la cuna de la fideuá, y en esta ciudad de la Safor se celebra anualmente un importante certamen-concurso donde los mejores cocineros deleitan con su elaboración. Es muy típico también comer la fideuá con un poco de alioli en el plato.

Curiosidades 

Actualmente se realizan distintos concursos para pericia de los cocineros en la preparación de la fideuá. La palabra correcta no es alioli, si no "all i oli", 3 palabras de origen catalán que significan: ajo y aceite, que es la composición del mismo, o sea sin huevo. Solo ajo y aceite.

Etiquetas del producto

  • No tags connected to product

Use espacios para separar las etiquetas. Use comillas simples (') para frases.

  1. Sea el primero en opinar sobre este producto

WRITE YOUR REVIEW

Escriba su propia opinión

Only registered users can write reviews. Please, log in or register

Forma de Entrega: La paella se entrega en raciones individuales sin costo adicional.  Si desea en paellera tiene un costo adicional de alquiler de la misma. Favor consulte. Gracias

Aproveche nuestras Ofertas y visite nuestro catálogo de productos de origen español en nuestra Sección de Tienda Española.